Causas y tratamiento de la impotencia en hombres.

Según las estadísticas oficiales, la disfunción eréctil se observa en 152 millones de hombres. Los estudios han demostrado que la población blanca estadounidense es más susceptible a este problema, debido a que la disfunción eréctil se "rejuvenece" constantemente. Según cifras oficiales, ya se observan problemas sexuales en el 17% de los estadounidenses menores de 30 años. En cuanto a las naciones más saludables, los escandinavos están a la cabeza. Por ejemplo, el 65% de los finlandeses mayores de 40 años nunca se ha enfrentado a este delicado problema.

Mujer feliz, con, hombre, en cama

Etiología relacionada con la edad

En promedio, se observan disfunciones sexuales en el 20% de los hombres de 20 a 60 años, pero en el 95% de los casos es posible mejorar la potencia masculina si se siguen las recomendaciones médicas, sin llevar la situación a la medicación. Sin embargo, en las estadísticas oficiales, los errores no están excluidos, aunque solo sea por el hecho de que muchos hombres no quieren darse cuenta del problema y tratan de resolverlo sin la ayuda de un especialista. Pero si la falta de erección después de los 60 años puede considerarse una debilidad natural y una disminución de los niveles hormonales, entonces los problemas en 20-30 años generalmente son causados por enfermedades que necesitan ser tratadas.

En diferentes categorías de edad, la etiología de los trastornos eréctiles y, por lo tanto, las formas de restaurar la potencia son diferentes:

Edad Razones principales ¿Cómo aumentar la potencia?
20-30 años
  • infecciones genitourinarias;
  • trastornos hormonales;
  • problemas psicológicos;
  • enfermedades vasculares;
  • enfermedad de la próstata
  • acudir a un especialista en busca de ayuda: urólogo, venereólogo, terapeuta, sexólogo, psicoterapeuta;
  • adherirse a las recomendaciones generales
30-40 años
  • enfermedades que pueden ocurrir incluso a la edad de 20 años;
  • enfermedades crónicas adquiridas;
  • sobrepeso;
  • fatiga constante
  • rechazar los malos hábitos;
  • normalizar la dieta;
  • ejercicio;
  • hacerse la prueba
40-50 años
  • enfermedades cardiovasculares y endocrinas;
  • prostatitis;
  • obesidad;
  • malos hábitos
50-60 años
  • disminución de la síntesis de testosterona;
  • vasoconstricción;
  • varicocele y trombosis;
  • depósito de colesterol en los vasos sanguíneos;
  • prostatitis
  • come bien;
  • realizar ejercicios factibles;
  • asistir a sesiones de masajes;
  • beber medicamentos preventivos y terapéuticos
> 60 años
  • disminución de la testosterona;
  • enfermedades crónicas
  • cumplir con todas las recomendaciones anteriores;
  • usar drogas especiales;
  • utilice afrodisíacos naturales: trufas, nuez moscada, nueces, mariscos.

La tabla muestra las razones principales que con mayor frecuencia causan una violación de la potencia en hombres de cierta edad, sin indicar la etiología general. Por ejemplo, durante las operaciones en los órganos pélvicos, la disfunción eréctil se puede observar a cualquier edad. Solo un médico puede realizar un diagnóstico preciso.

El proceso de bajar el nivel de hormonas sexuales no se puede detener con la edad, sin embargo, se pueden notar signos tangibles de falta de testosterona a los 40, pero solo a los 70. Por lo tanto, un estilo de vida saludable es una prevención necesaria de la disfunción sexual.

Deportes prevención de la impotencia

Recomendaciones generales

Un estilo de vida saludable es la base sobre la que se construye cualquier terapia. Si una persona continúa usando "potenciadores del sabor" como el alcohol o la comida chatarra, la vida sexual se volverá imposible sin estimulantes. Por lo tanto, para aumentar la potencia, debes comenzar con estos consejos:

  1. Rechazo del alcohol. A pesar de que se cree que el alcohol es liberador y se sintoniza de la manera correcta, esto solo funciona para los adolescentes tímidos, quienes pueden tener la eyaculación precoz como su único problema. Pero los hombres mayores de 20 años no necesitan un remedio para la abstinencia, y el etanol también ralentiza los procesos metabólicos. Con prostatitis, está estrictamente prohibido. Por lo tanto, si la etiología del debilitamiento de la potencia no está clara, el alcohol debe abandonarse por completo;
  2. luchar con kilos de más. Muchas personas perciben el problema del exceso de peso como una molestia puramente estética, pero todo es mucho más grave. Los científicos han demostrado que incluso 5 kg de exceso de peso conducen a una disminución de la libido y una disminución del placer del sexo. Esto se debe no solo a pensamientos sobre su falta de atractivo, sino también a problemas fisiológicos: dificultad para respirar, debilidad, disminución de la resistencia física, cambios hormonales, etc. Por lo tanto, incluso con pequeñas desviaciones de un peso saludable, debe volver a la normalidad , para lo cual es más adecuada una dieta proteica sin carbohidratos. Pero un médico recomendará una dieta más precisa y adecuada de forma individual;
  3. buen descanso y deporte. Independientemente del tipo de actividad, el trabajo diario y los problemas cotidianos ejercen una presión física y moral sobre un hombre. La fatiga crónica tiene un efecto perjudicial sobre su función sexual, por lo tanto, para aumentar la potencia masculina, es muy importante dormir lo suficiente y alternar modos de trabajo y descanso. Para evitar la depresión, se recomienda dejar las tareas del hogar al menos una vez al mes los fines de semana y salir de la ciudad para relajarse. Un excelente remedio para el blues será una afición que brinde placer, lo mejor es si se trata de algún tipo de deporte ligero: ciclismo, carrera, natación;
  4. sexo regular. El contacto constante con una pareja es necesario para mantener niveles hormonales saludables, estimular la maduración de espermatozoides de alta calidad y prevenir trastornos circulatorios. Se cree que 8 contactos por mes son suficientes para mantener la fuerza masculina, pero si la intimidad ocurre con más frecuencia, esto es solo una ventaja para la salud general y el buen humor;
  5. examen regular. No descuide un examen médico, ya que debe cuidar la salud de los hombres desde una edad temprana. Es mucho más fácil tratar las enfermedades diagnosticadas en una etapa temprana. Teniendo en cuenta que en las últimas décadas, el problema de la disfunción eréctil y la infertilidad masculina se ha "rejuvenecido", la detección preventiva al menos una vez cada seis meses es simplemente necesaria.

Para crear un ambiente romántico y relajado, en lugar de beber vino, es mejor encender velas aromáticas con olor a nuez moscada o cilantro en la habitación. Esta es una técnica bien conocida para aumentar el deseo sexual en los países musulmanes donde el alcohol está prohibido.

Ejercicio puente para mejorar la potencia

Ejercicios

Según las estadísticas, en aproximadamente el 15-30% de los casos, los problemas de erección se deben a una disminución del flujo sanguíneo a los genitales. Por lo tanto, es necesario limpiar los vasos sanguíneos del colesterol y otros "desechos" con la ayuda de una dieta, y también aumentar la microcirculación local de la sangre. Para mejorar la potencia, basta con realizar regularmente ejercicios sencillos en casa:

  1. ejercicio "puente";
  2. ejercicio "abedul";
  3. levantar la pelvis desde una posición supina - 10 veces;
  4. ejercicio "bicicleta" - 1 a 5 minutos;
  5. caminar y trotar en su lugar con una gran elevación de las rodillas: 1 a 5 minutos;
  6. tensión y relajación de las nalgas y el área púbica;
  7. rotación de la pelvis: realice en el sentido de las agujas del reloj hasta que sienta calor en la región lumbar, ya que esto es un signo de flujo sanguíneo a los órganos pélvicos;
  8. torsión: en posición supina, debe tocar la rodilla derecha con el codo izquierdo y viceversa; 20 veces es suficiente, pero el ejercicio debe hacerse rápidamente;
  9. tensión de las nalgas en una posición sentada: debe mantener la tensión durante 5 segundos; Se recomiendan 10 enfoques.

Es mejor hacerlo temprano en la mañana para vigorizar el cuerpo, pero si no puede hacer esto, puede hacer los ejercicios por la noche, reemplazando la abundante cena con ensalada de verduras con huevos y kéfir. Los alimentos con proteínas no provocan aumento de peso y promueven el aumento de masa muscular.

La permanencia prolongada en una posición también tiene un efecto perjudicial sobre la potencia. Por lo tanto, cuando trabaje en la oficina o mientras conduce, se recomienda realizar caminatas de 5 a 10 minutos al menos varias veces al día, preferiblemente en las escaleras, y debe negarse a usar el ascensor. Subir las escaleras todos los días es útil para mejorar la potencia, ya que previene el estancamiento de la sangre y mejora la actividad cardíaca.

Los científicos han demostrado que hacer ejercicio al aire libre es más eficaz. Hay una aceleración del metabolismo y un aumento de las funciones cognitivas en un 20%. Además, una persona siente menos fatiga por dicha carga debido al aumento de la producción de serotonina.

Los procedimientos de baño aumentan la potencia en los hombres

Procedimientos de agua

Los tratamientos con agua también pueden aumentar la microcirculación sanguínea en los órganos pélvicos, y los curanderos tradicionales dicen que incluso pueden mejorar la composición molecular de los espermatozoides. El grupo de tales procedimientos debe incluir una ducha de contraste, sauna y baños de asiento. Una ducha de contraste es ideal para recuperar rápidamente la potencia. Se puede tomar justo antes del coito para prevenir problemas de erección.

En cuanto al baño, es un tipo de efectos de temperatura más agresivo. Diez minutos en la sala de vapor son suficientes para expandir los recipientes al máximo. Después de eso, debe verterse un balde de agua fría sobre usted, que no todos pueden soportar. Por lo tanto, uno debe proceder a tales procedimientos solo después de que la persona se acostumbre a la ducha de contraste.

Puede visitar la casa de baños no más de 1 vez a la semana. ¡Es importante recordar que para algunas enfermedades la sala de vapor está completamente contraindicada!

Entre las formas de agua para aumentar la potencia, deben tenerse en cuenta los beneficios de los baños de asiento. Necesitas cocinarlos así:

  1. con una momia: agregue 15 g de momia a un recipiente con agua tibia (37–38 ° C) y tome 20 minutos 2-3 veces al día;
  2. con trementina: agregue 5 g de emulsión de trementina al recipiente. El tiempo del procedimiento es de 10 minutos y la duración del tratamiento es de 2 semanas;
  3. con hierbas medicinales: puede hacer baños con varias plantas que aumentan la potencia, pero la manzanilla es la mejor. Dila perfectamente los vasos sanguíneos, tiene efecto desinfectante y no tiene contraindicaciones. Las proporciones de manzanilla y agua son 1: 30 y el curso del tratamiento es ilimitado.
Jugos recién exprimidos para normalizar la potencia masculina

Nutrición para aumentar la potencia.

Se debe prestar especial atención a la normalización de la dieta. La comida rápida, los alimentos sintéticos y grasos debilitan al hombre y lo vuelven sedentario, lo que lleva al hecho de que el aumento del apetito suprime el deseo sexual. Alcohol, aunque es capaz de liberar, pero inhibe la función eréctil.

Las salchichas, aunque aparentemente inofensivas, son peligrosas con un alto contenido de la llamada carne de soja. Todas las legumbres, incluida la soja, son ricas en análogos vegetales del estrógeno (una hormona femenina), por lo que el uso de estos productos inhibe la síntesis de testosterona. La mayor concentración de estrógeno vegetal se encuentra en la cerveza, razón por la cual, con su uso frecuente, el estómago y el pecho del hombre se agrandan.

En cuanto a los productos que mejoran la potencia y la libido, entre ellos se debe dar prioridad a las nueces, miel, mariscos (mariscos, camarones, cangrejos), pescado, productos lácteos, granada, caquis, diversas verduras y hierbas. Además, es útil para condimentar platos con especias que tienen propiedades afrodisíacas: nuez moscada, clavo, canela, jengibre y pimienta. Es muy sencillo enriquecer la dieta con tales productos:

  • las verduras se comen mejor frescas, por lo que se pueden consumir en forma de jugo;
  • puede agregar jengibre seco a los productos horneados y espolvorear los postres con nueces y nuez moscada;
  • se recomienda hacer ensaladas con remolacha, zanahorias, apio, huevos, queso y cebollas verdes, tanto satisfactorias como saludables;
  • el té negro y el café deben reemplazarse con jugos, kéfir o té verde con miel, limón y jengibre;
  • puede hacer una mezcla de vitaminas a partir de diferentes tipos de nueces, miel, limón, orejones y ciruelas pasas; se almacena durante mucho tiempo, y para suplir la deficiencia de vitaminas y minerales basta con ingerir 1 cucharada de esta mezcla al día.

Para evitar el aumento de peso, debe controlar la cantidad de calorías consumidas y, si tiene sobrepeso, siga una dieta. Es necesario comer con frecuencia, pero en pequeñas porciones, y después del almuerzo y la cena, se recomienda dar pequeños paseos si es posible. Debe comer menos alimentos salados, grasos y ahumados, y también dejar de freír en favor de cocinar, hornear y cocinar al vapor.

El azúcar debe reemplazarse con jarabe de arce o miel. Los jugos de frutas tienen un alto contenido de fructosa, por lo que es mejor beber jugos de vegetales. Un excelente remedio para mejorar la potencia es el uso de un vaso de leche con jugo de zanahoria antes de acostarse.

La confianza entre los socios es fundamental para solucionar los problemas de erección

Influencia del socio

El papel de una mujer es muy importante en la cuestión de cómo restaurar la fuerza masculina. Es ella quien puede persuadir a un compañero para que acuda a un especialista para que perciba el problema tal como es, sin sentimiento de inferioridad. Además, su iniciativa en el sexo, el striptease y la demostración de zonas erógenas pueden provocar una fuerte excitación, solucionando el problema de la erección inestable. Sin embargo, es muy importante que haya confianza entre los socios y no haya timidez.

El sexo regular con una pareja habitual reduce tres veces el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Se considera óptimo tener orgasmos dos veces por semana.

Remedios caseros

La medicina tradicional es una amplia gama de todo tipo de consejos útiles para aumentar la potencia: desde el uso de semillas de calabaza hasta el uso de sanguijuelas. Los principales medios de la medicina herbal son las decocciones de espino, limoncillo, Dubrovnik, cilantro, jengibre y aloe. Pero aún así, los líderes aquí son nueces, miel y un batido de zanahoria y leche.

Para problemas de erección, los herbolarios aconsejan beber un vaso de decocción de ortiga una hora antes de la proximidad. Afirman que esta cura milagrosa restaurará rápidamente la fuerza masculina.

Otro método popular implica el uso de emplastos de mostaza, que aumentarán significativamente la circulación sanguínea en los órganos pélvicos. Antes del contacto, debe lubricar el vientre con aceite, colocar un yeso de mostaza empapado en agua tibia y mantenerlo durante 5-10 minutos. Sin embargo, este método no se puede utilizar con frecuencia.

Remedios populares para aumentar la potencia.

También puede encontrar varias técnicas de masaje de dedos en el hogar en Internet. Pero la estimulación de la próstata no es un asunto fácil e indoloro. Se lleva a cabo solo si es necesario y solo en un hospital por un especialista calificado.

Los científicos turcos han publicado los resultados de un estudio, según el cual entre 350 pacientes aleatorios con disfunción eréctil, no había ni una sola persona con el primer grupo sanguíneo. Sin embargo, otros investigadores argumentan que no existe una conexión entre los problemas con la potencia y el tipo de sangre, y los números proporcionados no son más que vacíos y poco informativos.

Terapia de drogas

La medicina moderna ofrece no solo medicamentos conocidos, sino también otros métodos, por ejemplo, la corrección constructiva al vacío. Aunque mejora bastante la circulación sanguínea, su efecto es de corta duración y el procedimiento debe realizarse inmediatamente antes de las relaciones sexuales.

Las inyecciones en el pene son más efectivas, pero no todos los hombres quieren recibir el medicamento de esta manera, dado que existen estimulantes orales bastante efectivos:

  1. El fármaco más eficaz del grupo de inhibidores de PDE-5 para aumentar la potencia, sin embargo, está contraindicado en enfermedades cardíacas, hepáticas y gástricas. Efectivo durante 4 horas y ayudará a hacer frente a cualquier duda;
  2. Inhibidor de PDE-5, que se caracteriza por una acción prolongada, o más bien, conserva la fuerza masculina durante 36 horas;
  3. Preparación homeopática natural con extractos de bayas, que tiene un efecto beneficioso sobre el estado físico y psicológico del hombre. Sin embargo, este no es un estimulante de una sola vez, sino un agente terapéutico que debe tomarse con regularidad. El efecto ya se puede sentir en el cuarto día de ingreso. La droga actúa suavemente, no es adictiva y promueve la recuperación natural y una mayor potencia;
  4. Medicamento homeopático con anticuerpos contra la NO-sintasa endotelial, cuya eficacia se puede sentir después de 3 días de administración. Se prescribe no solo para mejorar la potencia masculina, sino también para otros trastornos autónomos: debilidad, fatiga, baja resistencia;
  5. Uno de los inhibidores de la PDE-5, que aumenta la potencia varias veces y es eficaz durante el día;
  6. Un remedio muy poderoso con un complejo de afrodisíacos africanos, que aumenta no solo la erección, sino también la resistencia y duración de las relaciones sexuales. Debe tomarse 1 hora antes de la intimidad;
  7. Medicamento que contiene guaraná, magnesio y aminoácidos que estimulan la síntesis de testosterona. Este remedio aumenta la sensibilidad del pene, hace que el sexo sea más brillante, prolonga las relaciones sexuales y agrega energía a una persona;
  8. Gotas de hierbas homeopáticas que aumentan la potencia. El fabricante asegura que es mejor usarlos como agente profiláctico y restaurar la potencia después de 60 años.

Generalmente se recomienda el uso de estimulantes para restaurar la potencia después de los 60 años, pero también se pueden usar para hombres más jóvenes que padecen ciertas enfermedades. Si hay interrupciones eréctiles periódicas en forma de falta de orgasmo o caída del pene durante las relaciones sexuales, puede limitarse a un curso de vitaminas que tengan un efecto beneficioso sobre la potencia.

Vitamina ¿Para qué se necesita? Fuentes de
B mejora del sistema nervioso B1, B3 - pez rojo
B6 - queso, guisantes, plátanos
C
  • mayor resistencia;
  • limpieza de toxinas;
  • circulación sanguínea mejorada
cítricos, grosellas, repollo, escaramujos, grosellas verdes
mi
  • aumento de la síntesis de testosterona;
  • mayor resistencia;
  • prevención de la debilidad muscular
aceites vegetales, carne, productos lácteos, huevos de gallina y codorniz